LAS PROPIEDADES DEL CARDO MARIANO AVALADAS POR EL NCI
El Cardo Mariano es una planta medicinal cuyo uso se remonta a la antigüedad pero hoy en día las más prestigiosas instituciones como el NCI avalan sus propiedades. El Instituto Nacional del Cáncer es una organización que pertenece al Gobierno de los Estados Unidos y tiene el mandato legal de informar de forma rigurosa y científica sobre el cáncer y sobre la investigación de cáncer. Su página web es uno de los medios para lograr esta misión.
En su página dedicada al Cardo Mariano explican todas las propiedades demostradas sobre esta planta y que podéis consultar en nuestro artículo de referencia sobre esta planta medicinal.
PROPIEDADES DEL CARDO MARIANO
Estas son algunas de las propiedades más características del cardo mariano relacionadas con la salud y el cáncer:
- Efecto antioxidante: Los componentes activos del cardo Mariano, especialmente la silimarina, tienen efecto antioxidante. Además ayudan a reducir el daño celular causado por los radicales libres.
- Acción antiinflamatoria: Algunos estudios sugieren que la silimarina tiene efectos antiinflamatorios que ayudan a reducir la inflamación crónica en el cuerpo, que se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer.
- Potencial quimiopreventivo: Estudios en animales y en tubos de ensayo sugieren que la silimarina tiene un efecto quimiopreventivo. Es decir que podría prevenir el desarrollo de tumores.
- Protección hepática: El cardo Mariano se ha utilizado tradicionalmente para tratar enfermedades del hígado. Algunos estudios sugieren que la silimarina podría proteger al hígado de los efectos tóxicos de ciertos medicamentos y sustancias químicas.