RESVERATROL
El resveratrol es un compuesto químico natural que se encuentra en varias plantas, incluyendo las uvas rojas, los arándanos, las moras y los cacahuetes. Es un tipo de polifenol, un grupo de compuestos orgánicos que se encuentran en las plantas y que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
ALGUNOS BENEFICIOS DEL RESVERATROL
- Protege la salud de la piel, varias investigaciones han logrado determinar que el resveratrol es capaz de combatir el daño que de los rayos solares sobre nuestra piel. A pesar de que faltan más estudios médicos que lo compruebe, se han realizado análisis de protectores solares que contienen esta sustancia con excelentes resultados.
- Adelgazante natural, el resveratrol influye en la pérdida de peso ya que estimula la producción de una hormona denominada adiponectina, encargada de luchar contra la resistencia a la insulina y que tiene propiedades para luchar contra la obesidad. Esta sustancia se encarga de acelerar el metabolismo y contrarrestar la formación de grasa.
- Combate las enfermedades cardíacas, se ha demostrado que el resveratrol es importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares, disminuye el colesterol malo y previene el endurecimiento de las arterias. Esto se traduce en mejoras para el sistema circulatorio en tener menos probabilidades de problemas cardíacos.
- Combate el envejecimiento, está considerado como un aliado contra el envejecimiento y no solo por los hallazgos en el cuidado de la piel. Estudios realizado sobre el vino tino determinaron que ayuda en la prevención de trastornos relacionados con la edad, es decir, enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, que se producen con mayor frecuencia en personas adultas. El resveratrol también es efectivo contra el estrés.
OBSERVACIONES DEL RESVERATROL
Los estudios no han descubierto ningún efecto secundario grave relacionado con el resveratrol incluso si se consume en grandes dosis. Sin embargo si se ha descrito que los suplementos de resveratrol pueden interactuar con anticoagulantes como la warfarina (Coumadin) y medicamentos no esteroideos antiinflamatorios como la aspirina y el ibuprofeno, aumentando el riesgo de sangrado. Por precaución no se recomienda su uso durante el embarazo o la lactancia. Al igual que otros suplementos, no está regulado por la FDA, la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos(tanto para personas como para animales), medicamentos (humanos y veterinarios), cosméticos, aparatos médicos (humanos y animales), productos biológicos y derivados sanguíneos.
La mayoría de los suplementos contienen de 250 a 500 miligramos de Resveratrol. Se necesitan más investigaciones para recomendar una dosis.