ACEITE DE BORRAJA
ACEITE DE BORRAJA
El aceite de borraja se extrae de las semillas de la borraja y es rico en ácido linoleico (Omega 6) con un 36% en su composición, también contiene un 22% de ácido linoleico (Omega 3), 19% de ácido oleico (Omega 9) y 10% de ácido palmítico y numerosos ácidos grasos poliinsaturados y enzimas que le permiten ser un potente regenerador celular.
Su riqueza en ácido gamma-linoleico (GLA) ofrece grandes propiedades antinflamatorias tanto si es aplicado en la piel como si se consume por vía oral. El aceite de borraja es un producto que debería formar parte de cualquier botiquín natural.
ALGUNOS BENEFICIOS DEL ACEITE DE BORRAJA
Debido a las numerosas propiedades que posee, se ha convertido en un suplemento indispensable, ya que por ejemplo es de los alimentos con mayor contenido en ácido linoleico que conocemos.
Aceite de Borraja contra problemas cardiovasculares
El ácido y linoleico ha demostrado ser interesante para problemas cardiovasculares como diabetes, hipertensión, colesterol alto, etc. Ya que es capaz de reducir de manera significativa el colesterol malo, la tensión arterial o los niveles de triglicéridos. Mejora la circulación sanguínea y reduce los niveles de estrés.
Aceite de borraja como antiinflamatorio
El aceite de borraja tiene un alto contenido en ácido gamma-linolénico (GLA), un fuerte antiinflamatorio presente en algunos aceites vegetales. Su alto contenido en omega 3 y 6 ayuda a controlar las respuestas inflamatorias del cuerpo. Es por eso por lo que el aceite que se extrae de las semillas de la borraja se emplean para combatir los síntomas de trastornos inflamatorios y los relacionados con la edad, como la artritis reumatoide, la esclerosis múltiple o el Alzheimer.
Este aceite contiene ácido graso de tipo omega 6 entra en la categoría de ácidos grasos a los que llamamos esenciales. Este ácido y linolénico se convertirá más tarde en ácido dihomo y linolénico capaz de fomentar la síntesis de compuestos antiinflamatorios. Paralelamente el ácido dihomo y linolénico permite reducir la síntesis de metabolitos proinflamatorios. Gracias a estos dos mecanismos de acción, el aceite de borraja puede combatir eficazmente la inflamación.
Además, el aceite de borraja es especialmente recomendado para las mujeres ya que contiene propiedades que ayudan a calmar los síntomas premenstruales y de la menopausia, así como la sensibilidad de los senos.
Aceite de borraja contra problemas menstruales
Es rico en ácido y linoleico, precursor de las prostaglandinas de tipo 1, unas sustancias de propiedades antiinflamatorias que parecen reducir los dolores menstruales. Además, estas prostaglandinas actúan sobre todo el sistema hormonal. Por ese motivo se puede utilizar durante el ciclo menstrual para regular el dolor, los cambios de humor y hasta las migrañas.